|  |    

Es brindar seguridad, tranquilidad y calidez a la mujer y al niño, mediante la excelencia de nuestros servicios, atención personalizada y el profesionalismo que caracteriza a nuestro equipo y el compromiso de preservar y mejorar la salud y calidad de vida.

Ser una institución líder de asistencia privada en el Estado de Coahuila, brindar servicios de salud con calidad, excelencia y responsabilidad a través de personal altamente calificado, sobrepasando las expectativas de los usuarios.
 
El paciente es el centro de referencia y actuación de la organización.
Experiencia, conocimientos profesionales y tecnológicos.
Seriedad, fiabilidad y credibilidad.
Vocación, compromiso y dedicación.
Respeto mutuo, trabajo en equipo y sentido de pertenencia.
Afán de superación e innovación.
Respeto al medio ambiente.
La calidad total es el instrumento adecuado para lograr resultados excelentes.

Historia del Hospital

Por lo general, un centro hospitalario surge con la propuesta de empresarios inversionistas que detectan la oportunidad, aportan los recursos y reúnen un equipo diverso de médicos los cuales restringen sus opiniones al ámbito médico.

El Hospital Centro Médico de la Mujer rompe con el molde tradicional al ser propuesto, ideado, planeado, construido y financiado por médicos especialistas, y son ellos quienes toman las decisiones.

Fue así como 10 médicos de 3 especialidades distintas. Gineco-obstetras, Pediatras Neonatólogos y Anestesiólogos alrededor del año 2000 crean la Sociedad Médica CMM, aportando dinero hasta lograr la compra de un terreno donde el sueño se haga realidad y así se inicia la cristalización de ese sueño, colocándose la primera piedra el 16 de Junio de 2001, llenándose de ilusiones por dicho avance.

Con el equipo necesario para el funcionamiento de estos departamentos, donde cada uno de los socios pudiera realizar la práctica de la medicina de una manera segura y diera a sus pacientes la certeza de estar lo mejor atendidos, intentando proporcionar una estancia confortable, olvidando las salas tétricas de los antiguos hospitales.

Este sueño lagunero también tuvo desdichas y descalabros, ya que los médicos no son inversionistas y no piensan como administradores, esta inexperiencia y exceso de confianza los llevó a una serie de problemas laborales y jurídicos con algunos de los contratistas por actuar de buena fe como se hace en la práctica médica, después de muchas pláticas Grupo Financiero Banorte se convence de la factibilidad del proyecto y les prestó lo necesario para concluir la construcción planeada.

Finalmente el proyecto concluyó casi en su totalidad inaugurándose el 1 de octubre del 2004, el Hospital Centro Médico de la Mujer, iniciaba su funcionamiento el día 13 de octubre de 2004. Acontecimiento que llenó de orgullo a la comunidad médica lagunera, por ser el primer hospital de esta magnitud hecho y administrado por médicos. Y al público en general ya que en casi 10 años no se había creado una nueva fuente de trabajo en el ramo de la medicina proporcionando empleo a más de 80 personas en diferentes áreas.

Los primeros 3 meses del 2004, fueron una prueba para todos, pero demostrando el buen funcionamiento y seguridad que se brinda en nuestro Hospital motivo por el cual al siguiente año fuimos el hospital privado con más nacimientos en la región lagunera.

A finales del 2005 compañeros socios ginecólogos especializados en biología de la reproducción inician el Departamento de Fertilización in Vitro, primer y único centro de este tipo en el estado, con el cual darían apoyo a todas esas parejas de matrimonios que no han podido lograr el objetivo de la concepción, logrando un éxito y llenando el hospital de partos múltiples y hasta de quintillizos con excelentes resultados, sin olvidar el excelente manejo extrauterino de estos 5 prematuros y muchos más por el Departamento de Neonatología y sus médicos responsables.

A principios del 2006 se creó el Departamento de Perinatología por socios especializados en este ramo y se obtiene un ultrasonido de cuarta dimensión.

El Hospital ha seguido creciendo en Internamiento, en diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos e incluso contamos con más médicos que prestan sus servicios en nuestros consultorios lo cual ha dado realce a nuestra empresa, esto nos ha motivado a seguir con un sueño más, el crear una pequeña torre de 14 consultorios anexa a nuestro hospital.

Seguiremos haciendo Historia

Hospital Centro Médico de la Mujer tiene apenas el 5% de vida en la historia de Torreón y ya es Líder en nacimientos en toda la región en Hospitales Privados.

Seguiremos haciendo Historia... creceremos más, serviremos mejor... ya que nacimos con prestigio.

  

Conoce nuestro "Aviso de Privacidad"